El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó del hallazgo de armamentos en diferentes centros poblados en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Mediante el comunicado, precisa que en el marco de las operaciones que se ejecutan en la zona del VRAEM, el 6 de abril se realizó una acción de control en el distrito de Luricocha, provincia de Huanta, región Ayacucho.

En este operativo, personal militar de inteligencia, apoyados por una patrulla de combate y reconocimiento, ingresó a una vivienda de construcción rústica ubicada a inmediaciones de la carretera que conduce al centro poblado menor Meccaira.

En esta vivienda rústica se halló enterrados en el suelo dos fusiles FAL, calibre 7,62 mm, tipo paracaidista, ambos con el número de serie borrado.

También se encontró 3 cargadores para fusil FAL, 8 cargadores para fusil AKM, 35 cartuchos para fusil FAL, 33 cartuchos para fusil Galil, calibre 5,56 mm y 176 cartuchos para fusil AKM.

El comunicado añade que un segundo operativo militar se realizó en el centro poblado Villa Progreso, ubicado a inmediaciones de la Base Contraterrorista de Mazángaro, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

En esta acción militar se encontró un fusil Galil, 2 fusiles Mause y 5 cargadores de fusil Galil.

Fuente: Andina