La Policía Nacional del Perú (PNP) halló el cuerpo de un agente de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro) que había desaparecido hace una semana en la selva de Perú cuando se encontraba en una misión junto a un informante, informó ese cuerpo de seguridad en un comunicado.

El policía fallecido es el suboficial Edgar Quispe, cuyo cuerpo fue encontrado este martes junto a otro cadáver cerca al caserío de San Cristóbal, ubicado en la región de Cuzco y dentro del área conocida como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), en el sur de Perú.

La Policía no precisó en su comunicado si el cuerpo que acompañaba al del agente fallecido pertenece al informante.

Quispe desapareció el miércoles 17 de agosto en torno a las 17:30 hora local (22:30 GMT) cuando se dirigía junto al informante a la localidad de Pichari, situada en la región de Junín, y también ubicada dentro del VRAEM.

El desplazamiento a Pichari era parte de una investigación de inteligencia de Quispe para identificar una presunta organización criminal que estaría trasladando droga hacia Estados Unidos y Europa, según la Policía.

La Policía lamentó la muerte del agente antidrogas y la calificó de un “trágico hecho” en el que “pereció en el sagrado cumplimiento de su deber, por lo que será ascendido póstumamente al grado inmediato superior de suboficial técnico de tercera”.

El VRAEM es una zona agreste y extensa de selva montañosa en constante estado de emergencia por albergar las últimas columnas de Sendero Luminoso y casi la mitad de los cultivos ilegales de hoja de coca de Perú, con 18.333 hectáreas a finales de 2015, según datos de las Naciones Unidas.

Fuente: EFE

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS