La Policía Nacional confirmó, mediante un comunicado, la intervención de una avioneta de matrícula boliviana que transportaba un cargamento de droga que pretendía sacar a través de una pista de aterrizaje clandestina ubicada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El comunicado indica que a mérito de acciones de inteligencia se procedió con la ejecución de un operativo de interdicción terrestre contra el tráfico ilícito de drogas a cargo del teniente PNP Daniel Vinces Paredes y 20 suboficiales, pertenecientes a la División de Operaciones Antidrogas “Los Sinchis” Mazamari y personal de las Fuerzas Especiales del Vraem.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lima: Policías capturan a presunto miembro de Sendero Luminoso

La operación se realizó en el centro poblado El Progreso Vraem, donde una aeronave (avioneta) de matrícula CP-2927 de procedencia boliviana, se disponía a cargar con droga la referida nave.

La acción de control se efectuó en la madrugada del miércoles 25, “en circunstancias que las fuerzas del orden permanecían insertados entre los arbustos, próximo a la pista de aterrizaje ubicado en el centro poblado El Progreso, observaron que la avioneta de matrícula CP-2927 de procedencia boliviana aterrizó en el lugar abordando un cargamento de droga”.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook: En el VRAEM aman a Queen y en video parodian su tema

Los tripulantes y seguridad de los delincuentes traficantes de drogas de la aeronave al notar la presencia policial repelieron con disparos, logrando darse a la fuga internándose en la espesura de la selva.

La Policía agrega que durante el registro de la nave, se halló 7 sacos de polietileno conteniendo al parecer Cocaína, con un peso aproximado total de 228 kilos con 800 gramos, dos GPS marca Garmin y tres radios de comunicación.

El comunicado precisa que “en ninguna circunstancia la Policía Nacional ha derribado la avioneta boliviana como se publicó erróneamente en los diferentes medios de comunicación social”.

Por disposición del representante del Ministerio Público se procedió “in situ” a la destrucción e incineración de la aeronave, así como la inhabilitación de la referida pista de aterrizaje, como fue dada a conocer a los medios de comunicación mediante Nota de Prensa Nº 703 del 26FEB2015.