Roxana del Carpio, la esposa del comandante Rodolfo León Gavilán, quien falleció este miércoles tras la caída de un avión que piloteaba en Satipo, cree que el oficial es una víctima más de los narcoterroristas y lanzó duras críticas contra el Gobierno.

“No es posible que muchas familias queden enlutadas y sigan perdiendo a sus seres queridos, que ningún dinero y ninguna ceremonia por ningún ministro incapaz se podrá recuperar”, señaló a RPP.

Aunque la Policía indicara que el accidente se debe a un aterrizaje forzoso de la aeronave, Del Carpio señaló que esto “es obra del narcoterrorismo que se ha desatado en el VRAE” y también en Satipo, por ello recordó que en otros accidentes perecieron oficiales y suboficiales luego de un ataque de francotiradores de Sendero Luminoso.

También lamentó que la institución policial le haya pedido que no declare a la prensa cuando le informaron de lo sucedido, pero sin explicarle las causas del penoso incidente.

“No sé qué esperan para hacer el retiro y el cambio del gabinete de los ineptos de estos ministros ( Alberto Otárola y Daniel Lozada) que están ocasionando la muerte y enlutamiento de muchas familias. Qué otras familias van a enlutar”, sostuvo.