La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que de ninguna manera retornarán a la avenida Túpac Amaru, en la zona norte de la capital, los transportistas que salieron de esa vía, como parte del reordenamiento dispuesto por la comuna el 2 de noviembre.

“(Las unidades que salieron) no van a regresar más, de ninguna manera”, puntualizó la burgomaestre al ser consultada por la amenaza de volver a circular por la Túpac Amaru, de parte de un grupo de transportistas en desacuerdo con el reordenamiento vehicular.

Sobre el anuncio de una eventual paralización prevista para este lunes, por parte de transportistas del Callao que circulan por Lima y que fueron afectados por este reordenamiento, Villarán dijo esperar que no se produzcan medidas de fuerza.

“Espero que esto no se produzca porque la reforma (del transporte) debe darse en Lima y en el Callao, y si se dan licencias en el Callao debe darse en los mismos términos y condiciones en ambos sitios. Lamentaríamos una paralización, porque nos hemos reunido muchas veces por este tema. Quisiéramos que prime el diálogo”, anotó.

Agregó que estos transportistas del Callao recibieron licencia del municipio chalaco para trabajar en Lima Norte y que ellos estaban avisados del nuevo reordenamiento, al igual que los otros transportistas que sí han acatado la medida.

Fuente: Andina