La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que “no todo puede ser cemento” en el trabajo que ejecuta la Municipalidad Metropolitana y por eso su administración ha dado especial énfasis a obras sociales como la seguridad ciudadana, y la implementación de cunas y puestos de auxilio rápido.

En conferencia de prensa, Villarán precisó que el presupuesto ejecutado este año en la comuna fue aprobado por la gestión de Luis Castañeda y que dentro de ese marco, su administración decidió ponerle más énfasis a obras como la recuperación de la Costa Verde como espacio público.

Pero también –dijo- se buscó una mejor negociación con la empresa que ejecutará el proyecto Vía Parque Rímac, en beneficio de las familias afectadas por las obras.

Remarcó asimismo, que su gestión destinó 20 millones de soles para la firma de un convenio con la Policía Nacional, gracias al cual el Escuadrón Verde ejecutó dos mil 224 operativos relacionados con delitos contra el patrimonio, fe pública, pandillaje y otros desde junio a la fecha.

Villarán detalló que en su primer año de gestión se ejecutó el 55.9% del presupuesto para inversión pública, porcentaje que, dijo, es superior al año 2003 y 2007, cuando Castañeda Lossio iniciaba sus períodos ediles.

Villarán no quiso afirmar directamente que tras los intentos de revocarla del cargo haya una campaña política.

Empero, aseguró que gracias a su larga experiencia en la función pública, en todo momento ha sido conciente de que su labor de administrar una ciudad tan compleja como Lima no iba a ser nada fácil.

Fuente: Andina