La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, respondió este domingo a las posibles alusiones del cardenal Juan Luis Cipriani; quien expresó el sábado 16 que “cualquier Chilindrina quiere explicarnos el Mundo”, en referencia a la ordenanza que sancionaría a los establecimientos públicos que impidan manifestaciones homosexuales.

Villarán, quien expresó no conocer las palabras de Cipriani, expresó que “sería un orgullo ser la Chilindrina que hizo reír a tanta gente. (…) Es de gratísima recordación en la ciudad”, manifestó desde la municipalidad de Jesús María, donde fue condecorada con una medalla por reconocimiento a las obras de desarrollo aprobadas por la comuna.

“Aquí no estamos haciendo otra cosa que no sea cumplir con la Constitución Política del Perú. (…) Todos nosotros somos iguales ante la ley, sin discriminación alguna por razones de raza, sexo, religión, etc, entonces estamos yendo para atrás y eso no es bueno para nuestra democracia”, explicó la alcaldesa respecto a la ordenanza, la cual ha generado reacciones en sectores religiosos, informó La República.