La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también se mostró en contra de la propuesta realizada por el congresista Renzo Reggiardo, quien solicitó al presidente Ollanta Humala declarar en estado de emergencia la capital y otras cinco ciudades del país, por considerar que la ola de violencia amerita salida de Fuerzas Armadas a las calles.

“El ingreso de las FF.AA. no es una buena idea, porque los militares están preparados para la defensa nacional, para una pelea en condiciones muy diferentes (a las que la Policía Nacional enfrenta contra la delincuencia)”, sostuvo en declaraciones a TV Perú.

Villarán consideró que para frenar al hampa se tiene que apostar por reforzar el trabajo coordinado entre la Policía Nacional y el serenazgo.

Por su parte, los congresistas Freddy Otárola (Gana Perú) y Marisol Pérez Tello (Alianza por el Gran Cambio) coincidieron con la alcaldesa de Lima y criticaron la propuesta de Reggiardo, quien es el presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Parlamento.