Un grupo personas marchó hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para expresar su rechazo ante la posibilidad de que el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (MOVADEF) se inscriba como partido político.

“Invocamos al presidente del JNE, Hugo Sivina, para que no le tiemble la mano y pueda decir no a la inscripción (del MOVADEF). El registro de organizaciones había dicho que esta no procede, pero es preocupante que el JNE haya dicho que se revise”, indicó el congresista fujimorista Julio Rosas, presente en la movilización.

Por su parte, el parlamentario fujimorista Carlos Tubino, quien también estuvo presente, precisó a Canal N que pedirán que el proyecto de ley del Ejecutivo enviado al Congreso para evitar la inscripción del movimiento, “no pase por comisiones y sea discutido directamente en el Pleno”.

Tubino explicó que dicho proyecto clarifica los artículos 5 y 14 de la Ley de Partidos Políticos, al especificar que no podrán ser objeto de inscripción los movimientos que en sus actas de formación promuevan ideologías violentistas.