El Vaticano exigió a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que sus estatutos sean adecuados antes del 8 de abril a la Constitución Apostólica para bien de esa universidad y de la Iglesia en Perú, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

Así se lo notificó el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, a Marcial Rubio Correa, rector de esa universidad, a quien recibió en el Vaticano.

La Secretaría de Estado del Vaticano convocó a Rubio para informarle sobre las conclusiones a las que ha llegado la Santa Sede respecto del litigio entre dicha universidad y el Arzobispado de Lima sobre los estatutos universitarios.

De esta manera, las divergencias entre la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Arzobispado de Lima por los estatutos universitarios están llegando a la recta final sobre la autonomía de esta casa de estudios.

La modificación de sus estatutos la había solicitado ya a mediados del año pasado la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.

Trascendió que si la Universidad no lo hace, un decreto papal, como el de 1942, por el que la erigió como pontificia, ordenaría la supresión de dicho título y del nombre de “Católica”.