Representantes del consorcio que opera El Metropolitano informaron que se evalúa incorporar a ese servicio a estudiantes universitarios que sepan conducir y tengan experiencia de manejo, a fin de elevar el nivel profesional de los conductores.

José Luis Díaz León, del consorcio Lima Bus Internacional, precisó que se trataría de estudiantes de los últimos ciclos universitarios, quienes podrían prestar este servicio durante cuatro o cinco horas para que no dejen de asistir a clases.

“Al incorporar a estos jóvenes con educación superior no sólo elevaremos el nivel de los pilotos, sobre todo en el trato al público, sino que podrán contar con un ingreso que les permita ayudarse en sus gastos de estudio y aportar en sus hogares”, manifestó.

El empresario destacó que los conductores de El Metropolitano gozan de todos los beneficios laborales vigentes, y si bien tienen turnos rotativos, la jornada de trabajo no supera las ocho horas diarias.

Díaz León aclaró que la incorporación de choferes con educación superior a El Metropolitano sólo será factible si el servicio del sistema crece, informó Andina.