Bajo el lema “Iquitos: verde, limpio y sin ruido”, se llevará a cabo la Campaña contra el ruido 2011, promovida por el Comité Ejecutivo contra el Ruido, quienes junto con el apoyo de las autoridades políticas, colectivos sociales y representantes de Kola Real esperan contribuir a la reducción de los actuales niveles de ruido en la ciudad.

El día central de las actividades será el miércoles 19 de octubre a las 10:00am, día en que la ciudad de Iquitos paralizará durante 15 minutos en forma total todas sus actividades con la finalidad de manifestarse contra los altos niveles de contaminación sonora que afectan gravemente a la región, así lo anunciaron hoy los miembros del Comité Ejecutivo contra el ruido.

“La principal causa del ruido en la ciudad de Iquitos es producida por las motocicletas y motocarros que circulan. Muchos de estos vehículos no cuentan con los requerimientos exigidos de ley para circular en la ciudad, ya que muchos de ellos son adaptados para el transporte público y se piensa que retirando el silenciador del tubo de escape se incrementa la potencia del motor vehículo, lo que es absolutamente falso”, señaló Efrocina Gonzales, Directora Regional de Educación de Loreto.