Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales UNESCO: No hay ningún signo de alarma en Machu Picchu
  • | 70 visitas

UNESCO: No hay ningún signo de alarma en Machu Picchu

Según un comunicado se debe mejorar el desarrollo urbano de Machu Picchu pueblo, también llamado Aguas Calientes, lugar de acceso a la ciudadela.

pinteres UNESCO: No hay ningún signo de alarma en Machu Picchu
  • Se busca la protección del santuario. (Foto: Internet)

Lima . El santuario inca de Machu Picchu “no presenta ningún signo de alarma” en su conservación, según el informe preliminar de una misión de expertos de la UNESCO, citado por el Ministerio de Cultura en un comunicado.

“Llevamos viniendo más de 10 años y en ese tiempo no ha habido ninguna sola vez en que no hayamos reconocido el trabajo exquisito, sofisticado y de entrega profesional en Machu Picchu”, señaló Nuria Sanz, jefa para América Latina y el Caribe del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Según el comunicado, Sanz manifestó que se debe mejorar el desarrollo urbano de Machu Picchu Pueblo, también llamado Aguas Calientes, lugar de acceso a la ciudadela.

“Se necesitan ciertas seguridades en relación al crecimiento desordenado de Aguas Calientes, aclarar cuáles son los papeles de los responsables del santuario respecto a la legislación internacional y comunicar cuáles van a ser las acciones”, expresó.

La misión de expertos de la UNESCO enviará sus recomendaciones al Comité de Patrimonio Mundial de la organización que se reunirá entre el 24 de junio y el 6 de julio próximo en la ciudad rusa de San Petersburgo.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS