Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Ucayali y Loreto en peligro por posible desborde del río Ucayali

Ucayali y Loreto en peligro por posible desborde del río Ucayali

Ucayali y Loreto en peligro por posible desborde del río Ucayali
  • Río Ucayali inundaría varios pueblos de la selva. (Foto: Referencial)
  • | 166 visitas

Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología indicaron que la crecida del río se debe a las intensas lluvias que caen sobre la selva.

Ucayali. Las intensas lluvias en la selva central y sur amenazan con desbordar el río Ucayali y provocar inundaciones, sobre todo, en la ciudad de Pucallpa (Ucayali) y la provincia de Requena (Loreto), advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Juan Arboleda, director de Hidrología Operativa de esta institución, precisó que los registros más significativos de precipitaciones pluviales se están dando en todos los ríos que desembocan en el Ucayali.

Asimismo, precisó que el río se encuentra en alerta hidrológica roja por sus altos registros de nivel que fluctúan entre los 131.25 metros sobre el nivel del mar y 2.05 metros por encima de sus condiciones normales.

Los pronósticos indican la continuidad de precipitaciones pluviales para los siguientes días que contribuirán al incremento permanente del río Ucayali.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Ucayali: Sismo de 4,4 grados se registró en Atalaya sin causar daños ni víctimas

    Ucayali: Sismo de 4,4 grados se registró en Atalaya sin causar daños ni víctimas

    El movimiento telúrico se sintió a las 07:06 horas del martes y su epicentro fue localizado a 85 kilómetros al norte de Atalaya, en el departamento selvático.

  2. Ucayali declará 25 de junio como feriado regional por fiesta de San Juan

    Ucayali declará 25 de junio como feriado regional por fiesta de San Juan

    La fiesta de San Juan se celebra cada 24 de junio con ligeras variantes en las ciudades principales de Amazonas, San Martín, Madre de Dios, Ucayali y Loreto.

  3. SENAMHI: Selva alta soportará lluvias muy intensas la próxima semana

    SENAMHI: Selva alta soportará lluvias muy intensas la próxima semana

    En la selva sur serán afectados los departamentos de Madre de Dios, Puno y Cusco, y en la parte central Junín, Pasco y Ucayali, entre otras regiones.

VER COMENTARIOS