Los vientos fuertes registrados el miércoles en la región causó que 209 viviendas resulten afectadas, 14 colapsen y se registre la desaparición de una persona, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil, al realizar la evaluación de esta emergencia y la entrega de ayuda a los damnificados.

La directora del Indeci en Ucayali, Yudith Ramos, informó que se actualiza constantemente toda la información que es proporcionada por el Gobierno Regional de Ucayali a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

“El informe preliminar es que existen viviendas afectadas, 14 colapsadas y en cuanto a heridos son nueve las personas y una desparecida hasta el momento, de acuerdo a la información que brinda el COER, esto se actualiza cada hora”, informó a la Agencia Andina.

Agregó que también se registraron cinco instituciones educativas dañadas, dos centros de salud afectados, también el servicio de telefonía móvil fue afectado en un 50 por ciento, ya que cayeron algunas antenas; dicho servicio se viene restableciendo en la región”, sostuvo.

Incluso el servicio eléctrico fue afectado pues cayeron los techos sobre los cables y algunos postes cayeron por la velocidad del viento que se registró.

En lo que son embarcaciones son siete las que han sido destruidas, ya que fueron volcadas por la fuerza del viento que levantó techos de calamina, arrastró vehículos menores y levantó vegetación como arboles.

Indicó también que las autoridades, por medio de las oficinas de Indeci, hacen llegar a las familias afectadas, previa evaluación de daños, diversa ayuda como calaminas, colchones y todo lo que corresponde a techo, abrigo y alimentación.

Se informó que las familias afectadas en distritos como Callería, Manantay y Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo, continúan con los trabajos de rehabilitación de sus viviendas y la remoción de objetos y escombros que fueron lanzados por las ráfagas de viento.

Mientras que la Marina de Guerra del Perú, continúa en la búsqueda de la persona que estaría desaparecida desde el miércoles en que se presentó este inusual fenómeno en la región Ucayali. (Andina)

VIDEO DE FACEBOOK: VIENTOS EN PUCALLPA, UCAYALI