La Policía Nacional incautó 293 kilos de alcaloide de cocaína ocultos en la carrocería de un camión que fue intervenido el sábado 15 en la provincia de Padre Abad, Ucayali, en la selva central, informó este viernes el Ministerio del Interior (Mininter).

Gracias a información de inteligencia, los efectivos tomaron conocimiento de que por la vía, los traficantes trasladarían el ilegal cargamento hacia una pista de aterrizaje clandestina, por lo que decidieron ejecutar la operación en horas de la mañana.

Se trasladaron hacia el referido centro poblado a bordo de dos unidades móviles y un helicóptero MI-17, acompañados por un fiscal antidrogas y efectivos de la comisaría de Alexander von Humboldt.

Tras una paciente espera y ocultos junto a la carretera, lograron divisar e intervenir la camioneta Nissan con placa de rodaje A2Q-610, que era conducida por Luvel Leonardo Pajuelo Aguirre (25) y Pepe Carrillo Palacios (37), quienes servían de liebre y vigías para el camión que venía atrás.

El segundo vehículo, el camión Mitsubishi de placa de rodaje X0-8881, color blanco, era conducido por David Chávez Solórzano (47).

Fuente: Andina