Representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali encabezaron un que culminó con la destrucción de 20 artefactos fluviales acondicionados para extraer oro, conocidos como ‘dragas’, se informó.

Estos equipos habían sido instalados por los mineros ilegales para la extracción ilegal de oro en el río Pachitea, en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

La destrucción de dicha maquinaria fue posible durante el operativo extraordinario denominado “El Dorado”, dirigido por el Ministerio Público en coordinación con la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional.

El operativo de interdicción dejó como saldo dos personas detenidas que fueron identificadas como Josapat León Cardenas y Lenin James Quispe Panduro; y un menor de edad de iniciales Y.L.V., quienes se encontraban manipulando la draga apodada “Chicho”.

Los detenidos fueron trasladados a la sede policial más cercana por disposición del fiscal a cargo de la intervención, Dumas Campos Malpartida, quien, junto al fiscal adjunto Carlos Alberto Chirre Castillo, trabaja en la elaboración del pedido de medidas restrictivas contra las tres personas.

Según se informó, la Fiscalía Especializada el Materia Ambiental de Ucayali, la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional continuarán efectuando operaciones de similar magnitud con la finalidad de evitar la contaminación de los ríos y de especies hidrobiológicas en la zona. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS