Al menos 6 heridos dejaron los vientos fuertes que se registraron en la víspera en varias provincias de , y que ocasionaron, además, daños materiales en viviendas, embarcaciones, colegios y propiedad privada, informó Judith Ramos Campos, directora del Indeci Desconcentrado.

La funcionaria precisó que un herido pertenece a una de las tres embarcaciones que se hundieron en el puerto de Pucallpa. “La persona afectada por ahogamiento ya se encuentra fuera de peligro”.

Añadió que otras 5 personas, afectadas por crisis nerviosa, fueron evacuadas al Hospital Regional de Pucallpa, pero luego fueron dadas de alta.

“Afortunadamente, hasta el momento, según reportes preliminares, no hay ningún fallecido ni desaparecido, pero se sigue monitoreando a través de la Capitanía de Puerto de Pucallpa”, refirió.

Ramos mencionó que los vientos fuertes, además de Pucallpa se sintió con mayor intensidad en 3 distritos de la provincia de Coronel Portillo: Callería, Manantay y Yarinacocha; así como en las provincias de Atalaya (distrito de Raimondi) y Padre Abad (distrito de Neshuya).

Justamente, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) reportó que en los citados distritos de Coronel Portillo hay, preliminarmente, 35 familias afectadas, cuyas viviendas sufrieron daños al igual que en 6 colegios. Además, se afectó el 10 por ciento del servicio eléctrico. La reunión la lideró el gobernador regional, Manuel Gambini Rupay.

La directora del Indeci Desconcentrado Ucayali sostuvo que el evento ocasionó el levantamiento de calaminas de varias viviendas y en centros educativos —pero, a pesar de ello las clases escolares se dictan con normalidad—, caída de árboles, pancartas, avisos publicitarios y antenas de televisión.

“Aún no hay una cuantificación exacta de los daños materiales porque aún se realizan las evaluaciones en los lugares afectados, a través de las diferentes oficinas de defensa civil de las municipalidades de cada jurisdicción, de la mano con los sectores educación y salud”, expresó.

Agregó que las cuantificaciones serán validadas a través del COER de Ucayali, en las próximas horas.

Por último, Ramos remarcó que prosiguen las coordinaciones con el Gobierno Regional de Ucayali y los gobiernos locales quienes monitorean las zonas afectadas. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS