“De verdad repartimos este mensaje. Hay tanta gente mirando en su casa Combate. Mucha gente ya no defiende su tierra porque prefiere ver Esto es Guerra…”, dice la primera parte de la canción, que fue colgada en Facebook por el usuario RubazZ.

“Dime quién no conoce a Mario Vargas Llosa, pero saben todo de Melissa Loza (…) Niños que no conocen a Martín Adán le preguntas y te dicen: ‘Combate es bacán’ (…) Señoritas no conocen a Nelson Mandela pore star pensando en Nicola Porcella (…) Jóvenes que no conocen a César Vallejo por estar pensando en Karen Dejo, dice la estrofa del tema.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: Jóvenes convocan a Marcha contra la TV basura

El video fue grabado en Arequipa y también cuestiona a los políticos que buscan el voto ciudadano a cambio de prebendas, como polos y fósforos. “Dime cuánta gente luchó por el agua y cuánta gente mató Alan García en Bagua”, afirma otra parte de la letra del tema.

Cabe indicar que a través de la red social Facebook, un grupo de jóvenes ha convocado a una marcha contra diversos programas televisivos que causan controversia por su contenido.

MÁS DEL TEMA: Marco Aurelio Denegri: Nadie advierte cuan peligrosa es la TV Basura

El evento se llama “Marcha contra la TV basura” y se realizará el 27 de febrero desde las 18:00 horas. Hasta el momento, más de diez mil personas han confirmado su asistencia.