A pocos días de la marcha contra la TV basura, el representante de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca, afirmó que cerca del 75% de los medios del país no cuentan con un Código de Ética, lo que generó críticas y respuestas.

Una de ellas es de la Coordinadora de Medios Regionales del Perú (PerúRadios), que en un primer momento destacó el respeto al derecho de los ciudadanos a protestar y el ejercicio de libertad de expresión que ello implica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘TV Basura’: ¿Qué es y por qué genera tanto rechazo en las redes?

No obstante, rechazó la versión de que sólo el 25% de los medios de comunicación cuentan con un Código de Ética aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo con un comunicado de PerúRadios, todos las estaciones de radio y televisión que forman parte de este organismo cuentan con un Código de Ética o se han adherido a lo dispuesto por el MTC y pidieron que “no se tergiverse el tema” debido a que la protesta se refiere a los medios “que no cumplen la Ley de Radio y Televisión, el Código de Ética”.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala también se pronunció sobre TV basura. ¿Qué dijo?

Por ello, solicitó al Consejo Consultivo de Radio y Televisión “replantear sus funciones y obligaciones” y que presenten a la población un balance de sus acciones frente a la “falta de valores en la televisión” peruana, aunque no detalló cuáles son esos “valores”.