Turismo garantizado en Reserva Nacional de Paracas con nuevas obras

	Aumenta el turismo en la Reserva Nacional de Paracas. (Foto: Andina)

Aumenta el turismo en la Reserva Nacional de Paracas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La página de Facebook del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) destaca el crecimiento del turismo en la Reserva Nacional de Paracas gracias a su buen estado de conservación.

“El buen estado de conservación de la Reserva Nacional de Paracas permite el crecimiento sostenible del turismo de naturaleza. Para una muestra un botón: solo en el 2009 la reserva tenía 92,600 visitantes, para el año 2016 la cifra cerró en 327,952 lo que implica un crecimiento de 324%”.

Asimismo, señala que con las obras ejecutadas en la zona por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Ambiente en el 2017 se proyecta recibir más de 400 mil turistas.

Las obras ejecutadas por el Mincetur se verificaron a lo largo de 15 kilómetros del circuito norte. El ministro Eduardo Ferreyros explicó que se trata de diversos espacios que facilitarán y harán más cómoda la estancia de los turistas que visiten el lugar.

Se construyeron puestos de control, miradores con área de descanso con techo sol y sombra, estacionamientos. Además, se instalaron pisos con motivos Nazca y Paracas, infografías y servicios higiénicos.

“Son doce las locaciones que se han construido a través de Plan Copesco Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. La inversión asciende a 18 millones 60,019 soles y busca que los visitantes disfruten las bondades naturales que ofrece la Reserva, como son las impresionantes vistas y su diversidad marina”, indicó.

te puede interesar

Lima: Círculo Militar era usado por narcos como almacén de droga:

Últimos videos

Se intensifican las lluvias desde hoy en la sierra peruana

Bulgaria vs Holanda VER EN VIVO por las Eliminatorias Rusia 2018

Francia vs Luxemburgo VER EN VIVO por las Eliminatorias

Voluntarios de universidades van a Chosica para llevar donaciones

Recomiendan a afectados por huaicos utilizar mascarillas especiales

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada