La región soportó anoche una lluvia de fuerte intensidad por un lapso de más de siete horas, informó hoy la Oficina de Enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () en dicho departamento.

Las lluvias, que comenzaron alrededor de las 19:00 horas del miércoles 2 de marzo, se mantuvieron en forma ininterrumpida hasta las 07:00 horas de hoy, generando aniegos e inundaciones en toda la región.

Las precipitaciones más intensas se registraron en Puerto Pizarro, donde la precipitación acumulada alcanzó 139 milímetros; en la estación Aeropuerto, fue de 96 milímetros; y en Campamento Tumbes, de 71.5 milímetros.

Al respecto, Kelita Quispe, especialista de la Dirección General de Meteorología, indicó que las precipitaciones fueron provocadas por nubes de lluvia provenientes del Ecuador y de la selva norte, que se desplazaron hasta Tumbes y permanecieron sobre la zona.

Por último, el Senamhi informó que continuará monitoreando de cerca el comportamiento hidrometeorológico de Tumbes, emitiendo la información correspondiente a través de su Oficina de Enlace. (Fuente: Andina)