La Presidencia de la Corte Superior de Tumbes, dejó sin efecto la designación de Miguel Ricardo Burneo Carrasco como juez supernumerario del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, quien dispuso liberar a tres presuntos narcotraficantes.

De igual modo, la jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte Superior de Tumbes, abrió una investigación preliminar por presunta conducta funcional irregular del mencionado juez penal.

El órgano de control judicial ordenó que el magistrado titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, Oswaldo Simón Velarde Abanto, realice las investigaciones respectivas.

De acuerdo a una denuncia periodística, el magistrado Burneo Carrasco declaró fundada una demanda de hábeas corpus, por la cual ordenó la excarcelación de Isidro Córdova Córdova, Telésforo Ortíz Avendaño e Hilde Palacios Córdova, procesados en la región San Martín por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. Estos fueron capturados cuando transportaban 150 kilos de pasta básica de cocaína.

Fuente: Andina