La vigilancia en los puestos de control y en la carretera Panamericana Norte en la región fronteriza de Tumbes ha sido redoblada para evitar la salida del país del sicario adolescente Gringasho, informó el jefe de la XVIII Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Juan Córdova Ruiz.

Efectivos policiales se encuentran los puestos de Vigilancia del Puente Internacional, Quebrada Seca y La Palma, en la frontera con el vecino país de Ecuador.

Asimismo, se realiza una vigilancia permanente en la Panamericana Norte, pues no se descarta que el menor A.P.G., alias “Gringasho”, intente salir del país por la frontera ecuatoriana.

También se ha coordinado con la Policía de Ecuador, a la que se le ha proporcionado una fotografía del peligroso delincuente; y varias empresas de transporte internacional han sido alertadas.

Personal de Migraciones del control Spondylus en el Eje Vial y del complejo de Zarumilla permanece en alerta.

“Gringasho” fugó la madrugada del sábado del Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico de Trujillo (La Libertad) junto a tres compinches tras ser ayudados por delincuentes que se hicieron pasar por policías para ingresar al albergue colindante.

Fuente: Andina