La policía de Tumbes se encuentra en alerta y lista para capturar al viudo de la cantante Edita Guerrero, Paul Olórtiga, quien deberá cumplir prisión preventiva por 90 días en el marco del proceso que se le sigue por los delitos de parricidio y feminicidio, se informó.

En conferencia de prensa el jefe de la Región Policial Tumbes, coronel PNP José Luis Vilca Ruiz Conejo, dijo que desde que dictó la orden judicial, el jueves por la noche, se procedió a alertar a los puestos de vigilancia de la zona de frontera con Ecuador, así como en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF).

Precisó que se ha desplazado personal policial en dicho puesto, en donde se realizan los controles migratorios de salida del país, así como también en la zona del puente internacional en la zona de Aguas Verdes (Perú) y Huaquillas (Ecuador).

Añadió que en las próximas horas se ejecutarán operativos inopinados de saturación con lo que pedirán documentos y solicitarán antecedentes a las personas que sean intervenidas.

Aseguró que esta búsqueda también se está realizando para los prófugos de la justicia del Gobierno Regional de Tumbes.

Precisó que tras los pasos del presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, existe todo un equipo destinado a esta labor, aunque reconoció que aún se desconoce su paradero.

Fuente: Andina