Un interno fallecido y otro herido de bala se reportó al interior del penal de Tumbes, hecho que viene siendo investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

Informó que los internos se encontraban dentro de su pabellón y uno de ellos fue impactado por una bala falleciendo producto de esta herida.

Magán sostuvo que esto sería un hecho fortuito, ya que los técnicos de seguridad del penal realizan “disparos de prevención”, durante la noche.

Sin embargo tiene que esclarecerse por qué dos internos fueron alcanzados y se tiene que conocer al responsables del disparo.

“Espero que la Policía Nacional y el Ministerio Público nos de la verdad sobre este hecho y somos los más interesados en que se sepa y con toda la transparencia del caso hacerlo conocer a los familiares y los medios”, precisó.

El jefe del INPE precisó que están dando todas las facilidades para que las investigaciones logren sus frutos y se esclarezca la muerte de un interno.

Fuente: Agencia Andina