Las lluvias, de ligeras a moderadas, se hicieron presentes en la ciudad de por segundo día consecutivo, provocando algunas inundaciones de viviendas en algunas zonas de la capital de la región, así como en Matapalo, provincia de Zarumilla, la más afectada por las precipitaciones.

Este fenómeno, considerado como estacional y que no forma parte aún del , se inició desde las 13:50 horas del último martes, específicamente en los distritos de Canoas de Punta Sal, Casitas, Zorritos, Corrales, La Cruz, Pampas de Hospital, San Jacinto, San Juan de la virgen, Puerto Pizarro, Tumbes, Aguas Verdes, Matapalo, Papayal y Zarumilla.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), en la provincia de Zarumilla la más afectada fue la zona de Matapalo, donde se inundaron diez viviendas.

Asimismo, en Tumbes se inundó una vivienda en la zona del Asentamiento Humanos Alipio Rosales, además de cuatro instituciones educativas e institutos, afectados por no contar con un correcto drenaje.

Se trata de los Institutos Educativos Carlos Puell Mendoza, Inmaculada Concepción, Pedagógico José Antonio Encinas e Instituto de Educación Superior Tecnológico, José Abelardo Quiñones.

En el caso de la afectación de las diez viviendas en la zona de Matapalo (Zarumilla), se informó que la municipalidad distrital se encargó de entregar la ayuda humanitaria correspondiente.

Las lluvias se extendieron por cerca de cinco horas y provocaron congestionamientos de autos y las personas tuvieron que guarecerse en algunos locales comerciales.

Fuente: Agencia Andina