Un grupo de pescadores artesanales de la playa Zorritos (), con apoyo de personal de la Capitanía de Puerto, lograron rescatar a un tiburón ballena que se había quedado varado y atrapado en unas redes de pesca.

Las acciones se iniciaron a las 03:00 horas, cuando los pescadores divisaron al enorme animal, de unos 15 metros de largo, atascado en redes de pesca, a una distancia de 3 millas de la playa Zorritos.

Entonces, pidieron ayuda a los guardacostas del lugar, quienes remolcaron al escualo hasta la orilla. Luego, a las 10:00 horas, procedieron a desenredarlo para salvarle la vida, acción que se prolongó por casi una hora y media.

En el rescate participaron los pescadores Félix Calderón, secretario general del Sindicato de Pescadores Artesanales; Lorenzo Periche, José Rumiche y algunos efectivos de la Marina de Guerra, quienes lograron liberar al animal.

Luego de ser liberado, el pez, considerado por la organización Planeta Océano como una especie en peligro de extinción, fue empujado hacia el mar para que pueda nadar e introducirse a su hábitat natural, de acuerdo a la agencia Andina.

El tiburón ballena es el más grande de su tipo en el mundo y puede llegar a medir hasta 18 metros de longitud. Además, tiene un comportamiento inofensivo y se alimenta de plancton.