De día era el más venerado cura de l región de Cuenca, Ecuador, y en sus ratos libres se reunía con sus compinches para planear varios robos en . Uno de ellos, le permitió llevarse un millón de soles en el 2012.

Cuatro años más tarde y luego de las pesquisas necesarias, incluidas pruebas morfocomparativas, la Fiscalía de Tumbes descubrió que el padre franciscano, hoy perteneciente a la comunidad anglicana, , era el líder de la denominada banda “Fray millón y sus compinches”.

el cura en su salsa

Digner Gonzales y cuatro de sus cómplices ingresaron el 24 de noviembre de 2012 a un agencia del Banco Financiero en la provincia fronteriza Aguas Verdes, en Tumbes, redujeron a todo el personal y los amenazaron con armas de fuego.

Luego se llevaron el dinero de las cajas y hasta el de la bóveda en cinco mochilas sin que los policías de la comisaría de al lado dijeran nada.

Sin embargo como no hay crimen perfecto, estos maleantes se llevaron un CPU del banco creyendo que era la memoria de las cámaras de seguridad, pero no fue así. Las imágenes se quedaron en el banco y ayudaron a la policía peruana a resolver el caso.

Tras las evidencias, el Poder Judicial ha dispuesto una orden de captura internacional para el amado cura ecuatoriano que atemorizó Tumbes.

TAGS RELACIONADOS