La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil () entregó en Trujillo un lote de armas de fuego y municiones que constituyen la sexta donación de esta institución a la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de ayudar en la formación de los agentes.

La sexta donación que realiza Sucamec en lo que va de su gestión beneficiará a los cadetes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP en Trujillo, en la región La Libertad. En total, se hizo entrega de 36 armas de fuego, de las cuales 22 son revólveres, 10 pistolas y cuatro escopetas, así como 2,060 municiones.

El armamento se encontraba en buen estado y en calidad de internamiento definitivo en la oficina zonal de Sucamec, por lo que se procedió con su donación a la Policía Nacional del Perú.

El ministro del Interior Carlos Basombrío, quien presidió la ceremonia, agradeció el gesto de la Sucamec, que contribuye a reforzar los esfuerzos policiales contra la inseguridad ciudadana.

Además, el titular del sector Interior aprovechó para dirigirse a la promoción de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú en Trujillo. “Ustedes tendrán en sus manos la labor de la seguridad en las calles”, les dijo.

A la ceremonia también asistieron Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente nacional de la Sucamec, Elidio Espinoza Quispe, alcalde provincial de Trujillo; y el Coronel PNP Javier Santos Gallardo Mendoza, director de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional. (Andina)

no dejes de ver

Reniec: lo que debes saber para inscribir un nacimiento