La Policía informó de un robo de equipos en el Centro Quirúrgico del Hospital Regional Docente de Trujillo, valorizado en más de 20 mil dólares.

Según esta información revelada por el jefe de la División de Criminalística (Divincri) de Trujillo, coronel César Vallejos, se trata específicamente del robo de un lente óptico, parte de un equipo quirúrgico de paroscopía.

Vallejos indicó que los responsables de este robo serían miembros del personal que labora en este ambiente, pues este no es el primer hurto que se registra en este nosocomio.

Agregó que se trataría de personal de enfermería, trabajadores exclusivos de la sala de operaciones o de gente del entorno médico. Deslizó esta hipótesis porque son ellos quienes conocen del valor o para qué sirve el lente óptico sustraído, el mismo que fue adquirido a fines de octubre.

La Policía ahondará en las investigaciones para identificar a los ladrones y así poder denunciarlos penalmente. Los responsables serían además sometidos a una sanción administrativa por parte del hospital.