La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso transmitirá al Ejecutivo el pedido de declarar en estado de emergencia al distrito trujillano de La Esperanza, informó el legislador Renzo Reggiardo, presidente de dicho grupo de trabajo.

La solicitud fue planteada anteriormente por el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, debido a que este año se ha registrado 56 homicidios y requieren más policías para enfrentar a la violencia.

Reggiardo, quien participó junto a otros miembros de su comisión en una audiencia pública en La Esperanza, expresó que analizarán también la posibilidad de proponer la situación de emergencia.

“Esto será para superar los procesos engorrosos que tiene el Estado y así adquirir lo necesario para que la Policía haga un trabajo más eficiente; por ejemplo, chalecos, combustible, equipamiento, equipos de comunicación, banda ancha”, expresó.

A su turno, el congresista Luis Iberico sostuvo que la medida podría ayudar a controlar la situación, pero que no acabaría con el problema de fondo.

Por su parte, el legislador Octavio Salazar opinó que se debe legislar para que la justicia sea más drástica con quienes porten armas ilegalmente luego de una amnistía.

Fuente: Andina