En el balneario de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco en Trujillo, 20 casas fueron declaradas inhabitables por la cantidad de agua que ingresó y que podría haber debilitado sus estructuras.

También en el populoso balneario trujillano de Huanchaco se dio una situación similar, en la que también se han visto afectadas otras 20 viviendas, aunque de una manera más leve.

En el caso de Buenos Aires, las inmensas olas sobrepasaron el enrocado y llegaron hasta el techo de las viviendas, por lo que el agua ingresó por las ventanas y tragaluces.

Los mismos voceros de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, ante estos hechos, declararon inhabitables las viviendas afectadas por lo que sus pobladores se vieron obligados a llevar sus pertenencias para ser reubicados temporalmente.

Según dieron a conocer los miembros de la comuna, de persistir la fuerza de las olas, las autoridades se verán obligadas a evacuar más familias del balneario de Buenos Aires. Hay, en totalidad, unas 300 familias en dicha zona del litoral costero.

Fuente: Agencia Andina