La municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, clausuró hoy por 30 días el centro comercial de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo conocido como Apiat, por incumplir las normas de seguridad.

Enrique Mendoza, subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Trujillo, informó que las instalaciones del establecimiento comercial no brindan las medidas de seguridad necesaria, poniendo en peligro a los mismos comerciantes y a los cientos de clientes que a diario llegan a adquirir productos hechos en cuero como zapatos.

“Lo que deben de entender los vendedores de esta ciudad es que debemos priorizar la seguridad para que no haya pérdidas humanas innecesarias”, indicó.

Luego de tomar la decisión, el funcionario municipal se reunió en privado con los representantes de Apiat.

Enrique Mendoza recordó que el centro comercial Apiat se incendió el 3 de junio del 2016 a consecuencia de unas chispas de soldadura. El fuego destruyó 218 puestos y, para que puedan recuperarse, la comuna les otorgó un permiso temporal, el cual tenía una duración de un año, plazo que ya se venció.

Aquel siniestro provocó pérdidas económicas estimadas de 22 millones de soles.

En el centro comercial Apiat venden zapatos, mobiliario para la casa, así como mochilas, carteras de cuero y bisutería.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Bombero llora al contar por qué no pudieron rescatar a jóvenes atrapados

TAGS RELACIONADOS