Unos 28 bloqueadores de teléfonos celulares serán instalados en el penal El Milagro, en la ciudad de Trujillo, a fin de frenar las extorsiones que se planean desde este lugar, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

En su visita a dicho establecimiento, recordó que las llamadas telefónicas están prohibidas en las prisiones y explicó que la instalación de los bloqueadores se efectuará en coordinación con el municipio distrital de La Esperanza.

“Es importante, porque permitirá que podamos bloquear comunicaciones indebidas y así evitaremos las extorsiones, una modalidad delictiva en Trujillo ”, declaró a la prensa.

Respecto al pedido de las autoridades locales para que La Esperanza sea declarada en emergencia, por la inseguridad ciudadana, dijo que es un tema que por ahora no está en evaluación.

“Creemos que con las medidas que dictamos para mejorar la seguridad ciudadana daremos golpes duros a la delincuencia en Trujillo ”, manifestó en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.