Los peores momentos de sus vidas vivieron los miembros de la banda de músicos Los Waychucos del Perú, procedentes de la provincia liberteña de Santiago de Chuco, al ser asaltados y luego su unidad móvil incendiada por los delincuentes, se informó.

El hecho ocurrió la noche del 8 de mayo, después de haber brindado un espectáculo por el . El asalto se produjo en la carretera del sector La Gringa, en el distrito de Chungay, provincia de Sánchez Carrión.

La agrupación, conformada por 14 integrantes, había realizado una presentación en dicho lugar, cuando después de dos horas de viaje el conductor del vehículo frenó intempestivamente, debido a que la vía estaba bloqueada por piedras y palos.

En cuestión de segundos y en medio de la oscuridad de la noche, los músicos fueron atacados por seis sujetos, quienes provistos de pistolas, revólveres y hasta escopetas de retrocarga los amenazaron y retuvieron por media hora hasta despojarlos de todos los objetos de valor.

Los facinerosos se apoderaron de celulares y dinero de los cantantes y bailarinas, por un monto que supera los 30,000 soles. Luego rociaron gasolina al vehículo que transportaba a la banda, valorizado en 40,000 dólares, y le prendieron fuego.

Uno de los integrantes de la agrupación pudo esconder un celular y grabó el momento del incendio del vehículo, que ayudará en la investigación sobre el caso. En tanto, la policía no descarta que el atraco esté relacionado con un hecho de extorsión.

Fuente: Agencia Andina