Una bebé de un mes de nacida que fue raptada la semana pasada por una mujer desconocida que se hizo pasar como trabajadora de una institución pública, fue encontrada abandonada en un parque de la urbanización Primavera, en la provincia de , región La Libertad.

Una pareja de enamorados halló a la pequeña tras notar movimientos extraños entre los arbustos del citado parque por donde transitaban. Al acercarse se sorprendieron al ver a una bebe envuelta en una frazada y con una nota que decía “Para Maricielo”.

Los jóvenes atendieron a la recién nacida y dieron parte a las autoridades pertinentes. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Seguridad Ciudadana de Trujillo, y luego de la verificación respectiva, la condujeron a la Comisaría de la Familia. También se informó a los padres de la pequeña para que verifiquen si se trataba de su hija.

Los progenitores María de la Cruz Armas (18) y Adán Pichén Azañero (28), llegaron a las instalaciones policiales y comprobaron que efectivamente era su bebe. Además confirmaron que el rapto se produjo el viernes 10 de junio por una supuesta trabajadora del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), quien con engaños se apoderó de la pequeñita.

Asimismo, junto a la bebita se halló una bolsa conteniendo ropa, dos paquetes de pañales, una fórmula láctea, un certificado de nacimiento y una hoja escrita a mano en la que se lee: “quizás no me entiendas, pero me bloquee y solo vi en tu bebe a la niña que acababa de perder. La esperaba con tanta ilusión y todo lo mejor que darle pero Dios me la llevó y sin pensar actué así…”, entre otras cosas.

Luego de la diligencias en la comisaría, la recién nacida y las especies encontradas fueron conducidas a la oficina de Trata de Personas del complejo policial de San Andrés, para las diligencias finales antes de ser entregada a sus padres. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS