Dos agentes de serenazgo de la municipalidad de El Porvenir fueron detenidos por trasladar armas que eran utilizadas por sicarios de la banda Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde ” de Trujillo , dedicada a la extorsión, sicariato y otras actividades criminales.

Los agentes fueron identificados como Edwin Alexander Rodríguez Visitación (a) “Zurdo” y Gerson Yonathan Loira Alfaro (a) Gerson, quienes integraban esta peligrosa organización recientemente desarticulada por la Policía. Ellos compartían su trabajo criminal junto a sus actividades como miembros de Seguridad Ciudadana del convulsionado distrito.

Al respecto, el jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP César Gentille, exhortó a los alcaldes a realizar una mejor selección y filtro del personal de Seguridad Ciudadana, según un informe de RPP Noticias.

TE PUEDE INTERESAR: José León aparece junto a miembro de banda Sanguinarios Pulpos

En tanto, el municipio de El Porvenir, suspendió el contrato a los serenos para que sean investigados por la Policía Nacional y el Ministerio Público y así sean sancionados de acuerdo a ley.