En mayo de 2017 se lanzará el de América del Sur y que cubrirá la ruta Cusco, lago Titicaca (en Puno) y Arequipa, anunció la empresa Belmond Ltd, propietaria de Perú Rail y de una cadena de hoteles en el Perú y en el mundo.

El primer tren nocturno de lujo de América del Sur se denomina el Belmond Andean Explorer.

Este tren viajará a lo largo de una de las rutas ferroviarias de mayor altura del mundo, cruzando los Andes peruanos desde el Cusco hasta el Lago Titicaca y Arequipa, explorando las maravillas naturales y antiguos reinos en travesías de una y dos noches.

La cadena destacó los diseños del interior que están inspirados en la textura de los tejidos artesanales del Perú, los tonos suaves de la lana de alpaca mezclados con grises pizarra andinos crean una sensación de calma que permite que los huéspedes se desconecten, se relajen y disfruten del viaje.

Una selección de cuatro travesías incluye ‘el Altiplano Peruano’, un viaje de dos noches y tres días que parte del Cusco, la capital del antiguo Imperio Inca, recorriendo las planicies más altas de los Andes a 4800 msnm, hasta llegar a Puno, donde los huéspedes pueden visitar las aldeas remotas y las islas flotantes en el lago Titicaca para luego partir a la ciudad de Arequipa, Patrimonio de la Humanidad reconocido por la Unesco.

Afirma que los aspectos destacados de esta travesía incluyen la oportunidad de explorar el Gran Cañón del Colca, el reino dramático del cóndor. O, el viaje llamado ‘Espíritu de los Andes’ que atraviesa el Altiplano desde el Lago Titicaca hasta el Cusco, en una escapada nocturna. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS