Unas cinco mil personas trabajarán directamente, en doble turno, en el segundo tramo del Tren Eléctrico de Lima que va desde la avenida Grau hasta San Juan de Lurigancho (SJL), obra cuya construcción se inició este martes y que conectará en solo 19 minutos ambos destinos.

Los trabajos se iniciaron en la estación Bayóvar (altura de la cuadra 43 de la Av. Próceres), en una ceremonia en la que el ministro de Transportes, Carlos Paredes, rompió la tradicional botella de champagne en presencia del alcalde distrital, Carlos Burgos, y del presidente de Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (ATTE), Oswaldo Plascencia.

Paredes recordó que este segundo tramo de la Línea 1 cubre una distancia de 12.4 kilómetros y, cuando esté lista, se interconectará con el tramo 1 (que va de Villa El Salvador hasta la Av. Grau, en el centro de Lima).

La inversión de este segundo tramo bordea los 610 millones de dólares. Se estima, comentó el ministro, que la obra estará lista en unos 30 meses y beneficiará a más de un millón y medio de personas.

Sin embargo, el número de beneficiarios crece a cuatro millones de personas cuando se calcula el tramo entre Villa El Salvador (desde donde se inicia la Línea 1) hasta Bayóvar (último paradero en SJL). Además, actualmente el tiempo de viaje entre ambos distritos es 4 horas y, con el tren terminado, será 45 minutos.

El titular del MTC señaló que su sector viene coordinando acciones para minimizar las molestias al público a raíz de la puesta en marcha, ayer, del plan de desvío. Para ello, añadió, se colocarán paneles, se entregan volantes y se habilitó la línea 0800-71-222.

Fuente: Agencia Andina