La División de Policía de Tránsito, reveló que habrá una multa de S/. 73.00 recibirán choferes y cobradores de los vehículos de transporte público que se nieguen a recoger de los paraderos a los escolares, pese a tener suficiente espacio en sus vehículos, en Lima.

La sanción equivale al 2 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y figura en una ordenanza del municipio de Lima, la cual también establece que, en este caso, la empresa de transporte a la que pertenece el chofer infractor recibirá una multa de S/. 365.00 (10 por ciento de una UIT).

Aldo Villa, jefe de esa división policial, indicó que esas mismas multas se aplicarán cuando los transportistas circulen por los paraderos y se nieguen a recoger a niños, ancianos, embarazadas y a personas discapacitadas teniendo capacidad en el vehículo.

“La Policía, al constatar una infracción de esta naturaleza, transcribe la ocurrencia y da aviso a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, sin necesidad de enviar el vehículo al depósito”, manifestó la autoridad policial a Andina.