El colmo, un grupo de delincuentes asesinó a la empresaria Victoria Alicia Cóndor (56), a quien secuestraron hace 46 días en Barranca.

Según informó la Policía, los plagiarios la habrían asesinado porque no les entregaron los S/.100 mil que exigían para liberarla.

El secuestro de Victoria Cóndor se había producido en la mañana del 10 de setiembre. Unos sujetos irrumpieron en su vivienda, ubicada en el jirón Zavala 712, en Barranca, y se la llevaron.

Horas después, la prestamista fue llevada en una silla de ruedas a una agencia de la Caja Municipal de Ica situada en Huaral. La acompañaban un hombre y una mujer.

Estos últimos pretendieron que Cóndor retirara S/.200 mil de su cuenta de ahorros. Sin embargo, cuando los trabajadores de la entidad financiera les solicitaron sus documentos huyeron rápidamente.

Los secuestradores no se dieron por vencidos y retornaron para insistir con la transacción financiera. En este segundo intento tampoco pudieron retirar el dinero debido a la presencia de unos policías en el establecimiento.

Esto hizo que salieran raudamente de la agencia y olvidaran el DNI de la víctima. Cuatro horas después, extrañamente, la abogada Jackeline Granados se presentó en la caja municipal para recoger el documento de identidad.

Transcurridas dos semanas, los plagiarios empezaron a llamar a las hijas de Cóndor para exigirles el pago de S/.100 mil a cambio de liberarla.

El cadáver de la empresaria fue encontrado la mañana del último sábado. Estaba enterrado en una playa del kilómetro 220 de la carretera Panamericana Norte, en la localidad de Paramonga.

Según los peritos de Criminalística, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. La mujer habría muerto hace 20 días, informaron los policías.

Las autoridades informaron que estos delincuentes pertenecen a una organización criminal que opera desde hace varios meses en el norte chico de Lima. Dos de ellos ya han sido capturados y cuatro están plenamente identificados.