El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, afirmó que rompería con el presidente Ollanta Humala, si éste indulta a Alberto Fujimori sin que se compruebe que “está en sus días finales”.

“Si presentan una solicitud de indulto humanitario (para Fujimori), yo diría (que se cumplan) tres cosas: primero tendría que haber evidencias contundentes de que está en sus días finales”, dijo en entrevista con el diario La República.

“Dos, estas evidencias necesitan ser verificadas por especialistas, por una junta de médicos nacionales o internacionales, y ahí podemos conversar. Y tres, también hay que preguntarles a las víctimas”, añadió.

En cambio, “si el presidente Humala quiere indultar al expresidente, sin tener los elementos de juicio de lo cual hemos hablado, allí si tiene una ruptura”, sentenció Toledo.

Como se recuerda, en los últimos días se ha mantenido en el centro de la atención mediática la posibilidad de que el gobierno de Humala haya recibido un pedido formal de los hijos de Fujimori para que sea indultado debido al cáncer a la boca que padece.