Los usuarios del Tren Eléctrico que aún no han adquirido sus tarjetas podrán hacerlo en cualquiera de las 16 estaciones del sistema, que ya han sido habilitadas para tal fin.

Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, indicó que el servicio ya está disponible en las 16 estaciones entre las 06:00 y las 22:00 horas, a un precio de cinco nuevos soles.

En tanto, la tarjeta de medio pasaje para escolares y estudiantes universitarios se expide en la estación Los Cabitos en Surco y probablemente a partir de este miércoles en la estación Ayacucho.

Explicó que esto obedece a que para entregar las tarjetas de medio pasaje es necesario un trámite personalizado y presentar DNI, documento del pago de matrícula para escolares de colegios privados y alumnos universitarios.

En el caso de los escolares de colegios públicos deberán presentar algún texto escolar o algún documento que los acredite como tales.

Para tramitar su tarjeta los escolares deben ir acompañados por uno de sus padres o tutores, debidamente identificado con su DNI.

El funcionario indicó que hasta el pasado lunes se vendieron en total 31,000 tarjetas, pese a que hay 90,000 empadronados, por eso es necesario que los usuarios acudan a las estaciones a comprarlas con el debido tiempo.

Fuente: Andina