Una bebé de un año y siete meses de edad falleció en el interior de un ómnibus interprovincial que se encontraba varado en la carretera Central, a la altura de Ticlio, a causa de una fuerte nevada que cayó en la madrugada de este viernes, informaron fuentes de la Región Policial Centro.

Debido al bloqueo por el fenómeno atmosférico, la madre de la menor, Michel Cullqui de la Cruz (21), no pudo llegar a tiempo a un establecimiento de salud y lamentablemente la pequeña pereció, al parecer a causa de una neumonía.

La joven madre y su pequeña, identificada como Layli Luana Saguano Cullqui, viajaban en un ómnibus de la empresa Trans Amazónica, y la bebé se desvaneció repentinamente, después intervinieron miembros de la Policía, pero cuando llegaron a la posta de salud de la nueva ciudad de Carhuacoto, en el distrito de Morococha, el médico Ángel Romero sólo certificó el deceso.

La Policía realiza las investigaciones del caso; en tanto, se espera la necropsia de ley a fin de conocer la causa exacta de la muerte de la pequeña.

Fuente: Agencia Andina