Las labores escolares en la provincia de Arequipa fueron suspendidas este miércoles 27 y jueves 28 por el anunciado paro convocado por el comité de apoyo al Valle de Tambo que rechaza el proyecto minero Tía María, informó Jorge Luis Choque, gerente regional de Educación.

El funcionario indicó que la medida fue dispuesta y comunicada a los directores de los colegios públicos y privados en sus tres niveles educativos para que acaten la medida en salvaguarda de la integridad física de los escolares.

TE PUEDE INTERESAR: Tía María: Decreto sobre emergencia en Islay tiene severos errores

La suspensión de clases solo rige para Arequipa mas no para el resto de provincias de la región dado que el paro solo afecta la ciudad, aseveró el gerente de Educación.

Mientras que en la provincia de Islay las labores escolares se desarrollarán con normalidad dado que la zona se encuentra en estado de emergencia, situación que impide todo acto de reunión o protesta por lo que el dictado de clases será normal.

Respecto al inicio de labores escolares en el Valle de Tambo, Jorge Luis Choque dijo que los estudiantes se reincorporan paulatinamente a sus colegios porque aún existe temor en la zona, situación que se irá disipando conforme avancen los días, indicó.

Fuente: Andina.