El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano , condenó el uso de la violencia durante las protestas contra el proyecto minero Tía María , de Southern Copper, aunque mantiene su disposición al diálogo.

“La vía para solucionar el tema es el diálogo, no el uso de la violencia; por el contrario, debemos condenar el uso de la violencia, la violencia genera más violencia, como autoridades estamos obligados a frenar la violencia”, declaró Cateriano.

TE PUEDE INTERESAR: Tía María: Dos policías en estado de coma luego de enfrentamiento

El primer ministro enfatizó que el Gobierno mantiene su compromiso de que todos los proyectos de inversión respeten el medioambiente y protejan a la población.

“Si en el pasado hubo errores, como la intención de usar el agua del río (en el caso Tía María) hoy no, pues se desalinizará el agua de mar. Conversando nos entendemos, no mediante el uso de la violencia”, añadió.

Cateriano afirmó esto durante una reunión que sostuvo en el Palacio de Gobierno de Lima con los gobernadores de las 25 regiones del país, entre los que estuvo Yamila Osorio, la gobernadora de Arequipa, la región donde se desarrolla el conflicto minero.

Fuente: EFE.