Tras enfrentamientos entre manifestantes contra el proyecto minero Tía María y miembros de la policía, cuatro de estos últimos han resultado heridos, sin embargo, dos de ellos están en estado de coma, según informó RPP Noticias.

Estos dos oficiales se encuentran hospitalizados en el nosocomio Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud en Arequipa y han sido identificados como Marco Lizandro Castro Pancorbo y el suboficial brigadier Alberto Vásquez Durand.

TE PUEDE INTERESAR: Tía María: Manifestantes incendian bus interprovincial en Matarani

Según informó un corresponsal, por la gravedad de las heridas se deduce que los policías fueron golpeados con piedras y cadenas en reiteradas ocasiones. Los familiares de los policías se mostraron molestos por la poca información sobre el estado de los heridos.

“Recién a las 11 de la mañana me van a informar sobre el estado de mi esposo, que está en coma. Estoy indignada porque hasta este momento no veo al general de la PNP en el hospital”, señaló Alicia Hinojosa, la esposa del efectivo Lizandro Castro Pancorbo.

Los enfrentamientos y manifestaciones continúan en Arequipa. En Matarani, un grupo de manifestantes incendió un bus interprovincial sin pasajeros y las autoridades del Ejecutivo han anunciado que podría dictarse el estado de emergencia en la ciudad.