Muchos ciudadanos de Arequipa no vieron con buenos ojos el Mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala sobre el proyecto minero Tía María. Jorge del Carpio, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa, anunció que van a organizar una huelga general indefinida.

En declaraciones a ‘Canal N’, el dirigente criticó duramente el mensaje presidencial.

“Lo único que ha ofrecido es represión. Ollanta Humala le ha pedido al Ministerio Público y al Poder Judicial, reprimir al pueblo, a los dirigentes. Le ha pedido a la Southern Perú que cumpla su labor social. ¿Cuál es la labor social? Billete y corromper, tratar de comprar la conciencia del pueblo del Valle del Tambo, que ha resistido varias veces”, aseveró Jorge del Carpio.

PUEDES LEER: Ollanta Humala: Las reacciones en Twitter tras mensaje a la Nación

En ese sentido, aseguró que *el Valle de Tambo “no se va a vender”,* por lo que, enfatizó, el sábado se reunirán los frentes de defensa de la Macrosur, es decir, de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Cusco y otras organizaciones del centro y norte del país.

“Una huelga indefinida tenemos que trabajarla. Las organizaciones que decretaron un paro de 72 horas ahora tienen la tarea de trabajar una huelga general indefinida y no solamente en Arequipa, sino también en toda la Macrosur”, dijo Del Carpio.

“Nuestra tarea es una huelga general indefinida para decirle al presidente: Señor Ollanta, usted quiere que vaya el proyecto Tía María, pues mejor es que usted se vaya”, puntualizó.

Cabe señalar que minutos después de estas declaraciones, la empresa Southern Copper, a través de un comunicado a la opinión pública, informó que el proyecto minero Tía María ingresará a una etapa de “pausa”.