Nuevos testigos aseguraron que David Sánchez-Manrique (‘Loco David’) y José Luis Roque Alejos (‘Cholo Payet’) fueron quienes empujaron a Walter Oyarce del palco del Estadio Monumental del distrito de Ate.

“Tengo grabada esa imagen de cuando está cayendo. La verdad, fue terrible ver así a un chibolo de 23 años. Los dos que estaban ahí (Loco David y Cholo Payet). El de plomo (Loco David) es el que le empujó. Los dos se le enfrentaron a Walter solo. Si yo pasaba, de repente botaban a Walter y a mí”, manifestó uno de los testigos.

Este personaje, cuyo rostro estaba cubierto por un mosaico para preservar su seguridad, agregó que Walter “no estaba en actitud de buscar pelea ni nada”.

“Lo peor es que los delincuentes se han quedado en el palco durante 20 a 30 minutos. Los asesinos han pasado delante de la Policía, pero ésta no hizo nada. A un chibolo le reventaron la cabeza por tener una camiseta de Alianza”, dijo a Día D.

Asimismo, otro de los testigos, el único que decidió hablar mostrando su rostro ante cámaras, reveló que la tribuna blanquiazul fue atacada por una turba de 15 a 20. “Empezaron a tirar hielo, botellas, pintura a la gente”, puntualizó.